BIENVENIDA

ESPERO SEA DE SU AGRDO ESTE BLOG QUE ESTA HECHO CON CREATIVIDAD Y ESMERO

Archivo del blog

domingo, 30 de noviembre de 2008








INDICE



Definición de adaptaciones



Morfologicas



El camuflaje



Adaptaciones para el vuelo



Mimetismo



Adaptaciones fisiológicas



Hibernación



Adaptaciones conductuales



Migración



Amenaza y sumisión



Cortejo y galanteo



Tactismo


Nicho ecologico.



INTRODUCCIÓN






Para abordar este tema es necesario saber que todo comienza con, Charles Darwin y La Seleccion Natural. que explica el fenomeno de la evolucion de los seres vivos, Darwin escribio e introdujo que la seleccion natural es el mecanismo madiante las cuales las poblciones presentan caracteristicas mas favorables en relacion con los factores selectivos son los que sobreviven y transmiten algunos descendientes para explicar su cambio evolutivo de los organismos para resolver los problemas que les plantea el ambiente a fin de ajustarse a el de manera maseficaz y armonica.
se clasifican en adaptaciones:
Morfologicas
Fisiologicas
Conductuales


ADAPTACION




Es el mecanismo por el cual un individuo acepta las condiciones y normas de un determinado grupo y se integra para formar parte del mismo.





El camuflaje


Es la adopción evolutiva por parte de un organismo de un aspecto parecido al medio que le rodea con el fin de pasar desapercibido para los posibles depredadores. Ejemplos:Insecto hoja.Algunas Mantis Religiosas.Mariposas Diurnas.CamaleónPolilla

ADAPTACIONES PARA EL VUELO

Las aves rapaces cazan de dos modos: la captura en vuelo y la captura en el suelo. Según estas estrategias se adaptan sus alas y tipo de vuelo, considerando siempre, que el mejor estilo de caza será el que rinda el mayor alimento con el menor gasto energético posible, terminando por preferir presas débiles, heridas o viejas, lo que es altamente probable en estrategias de caza prolongada y menos probable en ataques por sorpresa.






MIMETISMO

el mimetismo es un fenómeno que consiste en que un
organismo se parece a otro, con el que no guarda relación, y obtiene de ello alguna ventaja funcional.El objeto del mimetismo es engañar a los sentidos de los animales, induciendo en ellos una determinada conducta. Los casos más conocidos afectan a la percepción visual, pero también hay ejemplos de mimetismo auditivo, olfativo o táctil



ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS





La adaptación es el proceso evolutivo por el cual los organismos llegan a estar mejor capacitados para vivir en su ambiente. En la actualidad en el reino animal encontramos infinidad de adaptaciones fisiológicas con el objetivo de poder sobrevivir a los ambientes más hostiles, desde los climas más fríos hasta los desiertos más cálidos.








HIBERNACIÓN


La hibernación es un mecanismo protector mediante el cual ciertos animales que parecen dormir durante el invierno. En los animales de sangre caliente se produce una preparación interna, como la formación de un depósito graso, varias semanas antes de iniciarse la hibernación. Después, el individuo se duerme, la frecuencia cardiaca baja a unos cuantos latidos por minuto, el número de respiraciones disminuye de modo similar y la temperatura orgánica cae de forma excesiva, hasta el punto de que la piel resulta fría al tacto. En esta situación parece que está muerto, y en algunos casos se le puede manejar, incluso con brusquedad, sin que se despierte.



ADAPTACIONES CONDUCTUALES


Son aquellas que implican una modificacion en el comportamiento de los organismos por diferentes causas como asegurar la reproduccion, busca de alimentos.
Ejemplos de tipo conductual:

MIGRACIÓN
Movimiento periodico de slaida y regreso a un area.







AMENAZA Y SUMISIÓN





Son conductas ipicas de animales gregarios, donde un individuo se disputa la hegemonia del grupo, como en manadas las parvadas etc.

CORTEJO O GALANTEO
Son una serie de exhibiciones que realiza el macho para atraer a la hembra para lograr el apareamiento.


TACTISMO


Son movimientos de respuesta con desplazamiento de lugar, los insectos que son atraídos por la luz.
Adaptaciones morfológicas y fisiológicas de las plantas mediterráneas [
El clima mediterráneo presenta unas restricciones acusadas para la vida durante la época estival. La carencia de precipitaciones conjuntamente con las elevadas temperaturas producen unas condiciones de gran demanda de agua para las plantas.
El potencial de evaporación que presenta la atmósfera es muy elevado. Cualquier planta que no tenga ningún mecanismo para parar el agua que contienen los vasos conductores de la planta provenientes de las raíces enseguida quedaría
mustia y desecada. Por ello, todas las plantas, no sólo las mediterráneas, tienen unas compuertas que se abren y cierran denominadas estomas, y que se encuentran en todas las hojas. Son las bocas por donde la planta transpira al fotosintetizar de día, y respira por la noche (cuando no hay luz).


NICHO ECOLOGICO


En ecología, un nicho es un término que describe la posición relacional de una especie o población en un ecosistema o el espacio concreto que ocupa en el ecosistema. En otras palabras, cuando hablamos de nicho ecológico, nos referimos al "trabajo" o a la función que desempeña cierto individuo dentro de una comunidad. Es el hábitat compartido por varias especies. Por ejemplo, el nicho ecológico de las ardillas es el de los animales que habitan en los árboles y se alimentan de frutos secos


Ecosistema
El ecosistema es un sistema formado por una comunidad natural que se estructura con los componentes bióticos (seres vivos) del ecosistema, y los componentes abióticos (el ambiente físico). El concepto, que empezó a desarrollarse entre 1.920 y 1.930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los
organismos por ejemplo plantas, animales, bacterias, algas, protistas y hongos (entre otros) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan




Cuestionario


1.Con tus propias palabras da la definición de adaptación?

2. Cuantos tipos de adaptaciones hay y cuales son?

3.Que es la adaptación morfológica?

4.Que es el camuflaje?

5. Da ejemplos de animales que usen el camuflaje?

6.Cual es la diferencia de camuflaje y mimetismo?

7. Define adaptación fisiologica?

8.En que consiste la hibernación?

9Que son las adaptaciones conductuales?

10. Da nos ejemplos de adaptaciones conductuales?


FUENTES DE INFORMACIÓN




  1. yahoo.com/question/index




  2. .wikipedia.org/wiki/








3 comentarios:

Martha Santiago dijo...

¡Hola! latosa, hay que hacermodificaciones

Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

olle medio parrafo esta rajado como no te diste cuenta

Seguidores